ACEITE TEKA INMUNIZANTE Y HUMECTANTE NATURAL PARA MADERA, GUADUA Y BAMBÚ.

ACEITE TEKA INMUNIZANTE Y HUMECTANTE NATURAL PARA MADERA, GUADUA Y BAMBÚ.

DESCRIPCIÓN:

  1. ACEITE TEKA es un aceite natural diseñado para el embellecimiento de la madera hidratándola, protegiéndola y manteniéndola con un aspecto orgánico y fresco, sin generar película.
  2. ACEITE TEKA viene con inmunizante y un componente que protege contra los rayos UV, brindando mucha mayor vida útil a la madera.
  3. ACEITE TEKA funciona en todo tipo de madera, y su aplicación en ella evita que se tuerza, evita las grietas, la decoloración y el desgaste; deterioro que varía dependiendo de la ubicación y el uso que tenga la madera.

APLICACIÓN:

ACEITE TEKA debe aplicarse a una mano sobre maderas a poro abierto y al natural, libre de capas previas de productos como barnices, pinturas, lacas, selladores, etc. Si la madera ya ha sido tratada con alguno de estos productos es necesario lijar muy bien antes de proceder con el acabado natural ACEITE TEKA. Al penetrar en la madera, brinda un acabado sencillo, natural y completo, de belleza duradera, donde quedará al tacto la textura misma de la madera.

Antes de aplicar ACEITE TEKA, agite bien el envase para garantizar uniformidad.

La dosis necesaria de ACEITE TEKA es variable según la dureza de la madera:

En maderas livianas se puede aplicar más generosamente el ACEITE TEKA usando una brocha o cepillo, y notando como la madera secas va absorbiendo. En maderas duras o en la guadua bambu debe ser más moderada debido a su poca capacidad de absorción. En estos casos es mejor hacer la aplicación mediante un paño o trapo, para evitar la sobresaturación.

Una vez aplicado, se deben esperar hasta 24 horas para que el ACEITE TEKA se absorba al máximo. Éste se endurece dentro de la madera, guadua y/o bambu y no encima de ella, por lo que al aplicar se puede proceder con moderación y notar como la madera va absorbiendo el aceite.

El producto que no alcance a ser absorbido por la madera debe ser luego removido y limpiado.

  • En Maderas blandas, aplicado con brocha, 1 galón de ACEITE TEKA rinde para 20 mts cuadrados.
  • En maderas y guadua bambu, aplicado moderadamente con un paño, 1 galón de ACEITE TEKA rinde 40 mts cuadrados, (en guadua un m2 son 27 ml).

Al ser un hidratante, y especialmente en maderas a la intemperie, es necesario hacer un mantenimiento periódico que puede variar entre cada 6 meses o 2 años dependiendo de la apariencia que se quiera y del desgaste según las condiciones de la madera y del ambiente.

Contáctenos para mas información +57-3125395738