42.000 cañas de bambú entrelazadas levantan esta bonita construcción en Vietnam

Aunque muchas veces nos empeñemos en recurrir a lo artificial para masificar la Tierra de construcciones agresivas y grises, quizás solo haga falta recurrir a la naturaleza (sin abusar) para obtener lo que necesitamos para erigir belleza.

Un brillante centro de bienvenida de bambú entrelazado se encuentra en la entrada del resort Grand World Phu Quoc en Vietnam. Uno de los muchos diseños de Vo Trong Nghia Architects que utiliza el material omnipresente.

La instalación se compone de arcos, cúpulas y rejillas angulares construidas a partir de 42.000 cañas o brotes huecos de bambú. La fachada abierta y los tragaluces integrados permiten que la luz fluya a través del edificio, lo que ayuda a iluminar una planta de 1.460 metros cuadrados.

Los visitantes ingresan a través de un interior con forma de loto y tambor de bronce para quedar totalmente asombrados con la estructura y el entramado que dan forma al peculiar lugar.

«La luz entra maravillosamente y, junto con el color natural del bambú, crea una atmósfera cálida e íntima, aunque la estructura es muy abierta en términos de flujo de aire», compartió el estudio de arquitectura sobre el diseño llevado a cabo.

Esta gran carpa es una muestra más de las simbiosis maravillosas que pueden surgir entre el hombre y lo que la naturaleza nos regala en exceso.

Vo Trong Nghia Architects: Web https://culturainquieta.com/es/arte/arquitectura/item/19300-42-000-canas-de-bambu-entrelazadas-levantan-esta-bonita-construccion-en-vietnam.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s