Realizan lanzamiento del Circuito del Centro de Diseño y promoción del Bambú en el Parque Nacional de Ferias – Nicaragua-

Realizan lanzamiento del Circuito del Centro de Diseño y promoción del Bambú en el Parque Nacional de Ferias – Nicaragua- .

La mañana de este viernes 25 de marzo se realizó el lanzamiento del Circuito del Centro de Diseño y promoción del Bambú desde el Parque Nacional de Ferias, un nuevo espacio que el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) pone a disposición de las familias nicaragüenses que se dedican a la producción y comercialización de productos elaborados a base de bambú.

El circuito de bambú está compuesto por cuatro áreas, una fábrica de industrialización de talleres, la cual cuenta con una superficie de 320 mts cuadrados, área de lavado y secado natural y artificial, así mismo con un área de exhibición de productos, y una casa modelo equipada y acondicionada para vivienda.

Justa Pérez, ministra del MEFCCA, destacó que este espacio será un lugar donde se puede trabajar y transformar el bambú.

“Hablar del bambú para nosotros es de mucha importancia, es un cultivo que nuestros ancestros, nuestras familias en el campo siempre lo han tenido a disposición, lo que acá estamos proporcionando es un espacio donde se pueda transformar donde se pueda trabajar para que tenga una mayor durabilidad.  Hemos visto como todos estos años se han venido trabajando piezas muy bonitas”.

“Para nosotros es parte del mandato de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario, seguir motivando el talento la creatividad e innovación de las familias, y seguirles dando la mano para que avancen, un impulso para que sigamos avanzando en las rutas de trabajo, de paz y de prosperidad”, añadió.

Durante el lanzamiento también se realizó la presentación del plan de acompañamiento y promoción del fortalecimiento a la industria del bambú para su industrialización en nuestro país, el cual consta de muchas capacitaciones sobre tendencias y elaboración de productos de bambú.

Este nuevo espacio estará abierto todos los días de manera abierta al público general que dese conocer un poco más sobre la variedad, usos y elaboración de productos con bambú.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s