En marcha acciones para evitar accidentes por caídas de guaduas

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En marcha acciones para evitar accidentes por caídas de guaduas

Las acciones se llevarán a cabo tras las constantes quejas de la población por que veían su casa en riesgo por la caída de la guadua.

La alcaldía de Armenia inició acciones de mitigación de riesgos y efectos negativos de las guaduas que, por volcamiento y caída, pueden impactar alcantarillas, canaletas, drenajes naturales y techos de la infraestructura urbana.

Dichas acciones se llevan a cabo, tras constantes quejas de la población. Para ello, se cuenta con el convenio de mantenimiento sostenible suscrito a través del Departamento Administrativo de Planeación.

“El plan de intervención implica corte de guadua madura, sobremadura, seca y podrida. Para la labor tenemos una cuadrilla de técnicos y operarios con el conocimiento en el manejo forestal y sanitario”, indicó Diego Fernando Ramírez Restrepo, subdirector de Planeación en el Municipio.

Agregó que en la actualidad se tiene una solicitud de cerca de 150 puntos críticos en toda la ciudad, pero el convenio se enfoca a la intervención de 49 hectáreas a manera de plan piloto.

También leer: Cortar un guadual puede ocasionar perjuicios ambientales y acarrear multas

VER MAS EN https://www.cronicadelquindio.com/noticias/ciudad/en-marcha-acciones-para-evitar-accidentes-por-caidas-de-guaduas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s